martes, 4 de junio de 2013

ORGULLOSO



ORGULLOSO

Domingo 2 de Junio del 2013, día siguiente al “II Open del Lérez de Taekwondo
13:00. Suena el teléfono

-          (Toño) Con voz dormida y hecho polvo. – Si, quién es?
-          (Charo, madre Toño).Toño, ¿vienes a comer con Borja y con Nosotros a Seixo?
-          (Toño).- Mama para esto llámame al más tarde.
-          (Charo).- Aun estas dormido? Es la 1 de la tarde.
-          (Toño) “pienso”.- jod…. Parece que acabo de cerrar los ojos y ya han pasado 10 horas,
.- Vale voy

Me quedo tumbado en la cama, solo, pues mi querida mujer está en Madrid haciendo un curso y mi apreciada hija con los abuelos. Intento recordar todo lo acontecido desde el viernes, pero mi cabeza es un caos. Es un ir y venir de imágenes desordenadas. Parece que tuviese una gran resaca pero sin el dolor de cabeza. Aun así me encuentro relajado.

Sigo en la cama como absorto por no sé qué programa que estan echando en la TV. Intento organizar mi cabeza. Tengo que hacer el feddback y apuntar todos los errores para no cometerlos más.

Mi cuerpo y mi cabeza me piden una pausa. Bueno me arreglo voy a comer con la “family” y a la tarde me pongo.

Mientras dejo que el agua de la ducha me despeje, las imágenes de mi cabeza se empiezan a ordenar. Salto de la ducha corriendo, pues no recuerdo si le envié los resultados a la prensa.

(Toño).- Pufff. Si,  aquí está el email,  a las 2:15 de la mañana.
  
En Pontevedra, tomando un café en una terraza, con mi padre, leo los reportajes de la prensa. Según la prensa todo salió a pedir de boca, nombran a la A Devesa, y sus carteles salen en  las fotos. Genial!!

A lo  lejos veo acercarse a Borja con la maleta y un par de kilos más desde la última vez que lo vi.  Hablamos de que tal el “Trofeo Embajador de Korea” del cual acaba de llegar de Madrid y en el que quedo 2º.

De camino al restaurante, nos llega a ambos un “Line”. Nuestro hermano mayor, Jacobo, que sigue en Madrid en el mismo trofeo, acaba de quedar 3º en la modalidad de Freestyle.

Durante una agradable comida con mi familia, decido que hoy no es día de ponerse a trabajar. Voy a aprovechar y estar con ellos que casi nunca puedo disfrutar de su compañía.

Tras la comida, paso a tomar una cerveza con mi tío Miguel, que es su cumpleaños. Hablamos, cómo no? de Taekwondo, pues nuestras vidas giran en torno a él.

Conclusiones que voy sacando, es que el campeonato salió bastante bien. Aunque a esta hora yo ya tengo en mi cabeza una lista de fallos más larga que el libro gordo de petete.

Hoy parezco una persona un poco deprimida. No hablo mucho, estoy  callado y un poco apático. Pero por dentro de mí me encuentro muy bien y en mi cara todo el día hay dibujada una sonrisa. En mi exterior se refleja el cansancio que llevo acumulado, pero en mi interior me encuentro genial, Es como si me hubiesen quitado un piano de cola de encima de los hombros, parece que hasta ando más recto, soy más alto  y más delgado, aunque el espejo así no lo muestre. Jajaja.

Son las 23:15, marcho a buscar a Amelie al aeropuerto. Durante el trayecto de Meis a Vigo, el coche parece una alfombra mágica, pues me lleva flotando  por la autopista en soledad y ayuda a que los pensamientos de mi cabeza se ordenen.

Como no, llego tarde a recoger a Amelie. Ya está esperando fuera de la terminal.

(Toño).- “pienso”, antes de que Amelie suba al coche. .- Bueno ya sabía con quien se casaba.
Unos cuantos besos.
(Amelie).- Hola. ¿Qué tal?
(Toño).- Orgulloso

Y SI, es así como me llevo sintiendo todo el día, ORGULLO, es  lo que a pesar de mi innegable cansancio, hace que por dentro me sienta tan bien, y que aunque no me apetezca mucho hablar cada vez que lo haga, esboce una sonrisa.


  • Orgullo de Amelie, de que es una profesional como la copa de un pino, y acaba de titularse Como la 1ª monitora de Zumba acuática de Pontevedra y la 2ª de Galicia.
  • Orgullo de Familia, por tener una buena familia con la que pasar buenos momentos. 
  • Orgullo de mis hermanos, por los resultados conseguidos 
  • ORGULLO DE CLUB

ORGULLO DE CLUB, y lo pongo en mayúsculas. Porque después de este día tan bueno y extraño. Me he dado cuenta de que aunque seamos pequeños somos muy grandes.


  • Orgullo por los chavales, que me han demostrados que son unos grandes deportistas, sacando  muy buenos resultados y ayudándose los unos a los otros 
  •  Orgullo por el árbitro, que estuvo todo el día sentado, y a pesar de lo que muchos le han dicho, él  ha sido completamente parcial y justo. Tomando las decisiones que el consideró más justas en el momento, sin importar lo que otros pensaran de él. 
  • Orgullo de los delgados, que han sabido sacarme muchísimo trabajo de encima.  Calentar y dirigir a los chavales, ellos solos a pesar de su corta edad. Dirigieron de maravilla todo el equipo. Y aun por encima consiguieron resultados. 
  • ORGULLO DE VOLUNTARIOS

VOLUNTARIOS, muchas gracias a todos, por vuestra colaboración. Y cuando digo a todos, digo a todos sin excepción. Desde que el llevo una botella de agua aun árbitro, hasta los que hicieron copias o salieron del pabellón  para comprar cosas que necesitábamos.

Dentro de mi caótica cabeza, en ese remolino de imágenes, siempre veo algún voluntario haciendo algún tipo  de tarea. Hemos sacado adelante un campeonato con una gran participación, un campeonato que yo solo sería imposible de sacar. Y vosotros lo habéis hecho posible.

Tras el campeonato, unos os quejabais de los otros y los otros de los unos. Eso me mostro que yo no era el único que estaba con estrés. Si no que vosotros también, y eso demuestra que os importaba que todo saliese bien, que también tenéis espíritu de equipo.

Yo estuve sometido a un gran estrés, y vosotros estuvisteis siempre para ayudar. Si a alguno le he dado una mala contestación o he hecho algo que le pudiese haber ofendido, le pido disculpas.

A más de uno tuve que darle un toque de atención, pues la sangre tira, yo lo sé por mis hermanos, y vosotros con vuestros hijos, y lo entiendo y lo comprendo. No sé yo que pasara cuando compita Naomie. Pero aceptasteis, la reprimenda con mucha educación, que no sé si yo la tuve cuando os la eche. Si en algún momento me pase, espero sepáis perdonarme.

Lo que si tengo claro es que a pesar de las diferencias todos hemos remado en la misma dirección y sacado el campeonato adelante.

Bueno y ya como conclusión.

Grandes “pequeños” deportistas, Grandes “jóvenes” delegados, Gran Arbitro, y Grandes Padres.

SOMOS UN GRAN CLUB

Porque un gran equipo no lo hacen muchas personas, sino la calidad de las personas que lo componen, y TAEKANART tiene mucho de esto.

GRACIAS A TODOS
Quedan 365 días para el III Open de Lérez
¡¡Guardad fuerzas!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reflexionando

Una vez, hace tiempo ya, cuando en mi cabeza surgían dudas del buen hacer de mi trabajo, cuando alumnos abandonaban y las metas no se conseg...